Números falsos, inventarios inexistentes, propiedades municipales sin escriturar, el camping sin mantenimiento y la planta cloacal abandonada, son algunos de los problemas que le dejó Mario Alcaráz a Stella Maris (Pelusa) Lobos en la Municipalidad de Villa de la Quebrada.
Por esta razón, Lobos decretó la emergencia económica a fin de determinar el real estado patrimonial, económico y financiero de la Municipalidad.
Como símbolo de la herencia que dejó su antecesor, Pelusa colocó debajo del vidrio de su escritorio, los $15 que le dejaron en la caja chica. Porque de los $14.000 que supuestamente quedaban en la cuenta bancaria, la mandataria pudo comprobar que a partir del primer día hábil de su gestión, cómo día a día se libraban cheques y la cuanta rápidamente quedó casi vacía.
La trastienda de la Municipalidad
Los depósitos del edificio municipal y lo que eran los baños públicos están en las condiciones que muestran las imágenes. Son muchas más y Lobos se encargó de registrar fotogaficamente cada rincón para documentar el estado en el que le entregaron todo.
Esto no es digno para ningún ser humano. Esto no es mugre de hace dos meses, esto es mugre de años. ¿Cómo pudieron vivir en esta mugre? Me he llevado otra desilusión... -dijo Pelusa miestras recorriamos la trastienda de las oficinas municipales-
Ocupas del régimen Alcaráz atacaron a periodista del NotiNogo
Como parte de la recorrida que el medio local realizó con la nueva intendente de la Villa, visitamos la Planta de Tratamientos Cloacales.
Para ingresar al predio donde se emplaza la Planta, debimos primeramente retirar la lleve para abrir la tranquera por la casa de la dueña de las tierras en cuestión. Esto es así, porque los terrenos fueron donados a la Municipalidad pero nunca se escrituró a nombre del beneficiario. Lo mismo ocurre con la Terminal de micros y con el terreno del campo de doma que si bien fue comprado y cancelado, no así, escriturado...
Pero volvamos a la Planta depuradora que en realidad no depura nada. Ingresar ya es una odisea, se nota claramente que el camino esta casi borrado, hay mas huellas de las vacas que custodian las cuatro piletas que alojan los líquidos cloacales que signos de transito vehicular o humano.
Lo primero que se ve es una habitación que fue construida para el personal que bebería prestar servicios en el lugar; pero todavía no fue estrenada, salvo por las avispas que acupan la morada y que, al ver la presencia de la reportera del NotiNogo, la atacaron sin dar siquiera la voz de "alto".
A pesar de las cinco picaduras con las que las ocupas de la Planta de Tratamientos Cloacales trataron de coartar el objetivo periodístico, NotiNogo logró captar imágenes que muestran el abandono del lugar.
Hacer clic sobre las fotos para ampliarlas
Ni el camping quedó en pie
Lobos ingresó a la Municipalidad e inmediatamente ordenó acondicionar al camping y las piletas para recibir a los turistas lo mejor posible y poder contar con un recurso económico inmediato que sirvan para mejorar las instalaciones que bien parece necesitar una renovación.
La intendente se mostró muy enojada tanto con el anterior jefe de comuna que no le dejó ni los arcos de fútbol a la cancha del camping, como con la empresa que construyó la cisterna para mejorar la reserva de agua potable para el pueblo, porque al hacerla dejó caminos e instalaciones rotas dentro parque recreativo.