La fiesta de asunción de Pelusa Lobos

(Nogolí, 10-12-11) Se renuevan las esperanzas en Villa de la Quebrada.
Esta mañana, con la presencia de más de 200 vecinos y de todos los dirigentes del Compromiso Federal del departamento Belgrano, Senador Alberto Leyes; Mabel Leyes, intendente de La Calera; Gustavo Melián, intendente electo de Nogolí; Carlos Garcia, intendente de Villa Gral. Roca y los diputados Garcia y Saa, tuvo lugar la fiesta de asunción de la Sra. Stella Maris Lobos al cargo de intendente comisionado de la localidad religiosa.

Un día de fiesta
Antes de comenzar con los actos protocolares, el intendente saliente (Mario Alcaráz) y la intendente entrante, leyeron el acta de asunción dentro del edificio municipal.
Una hora más tarde de los previsto, arrancaron los discursos, la lectura y las firmas del acta, el juramento y, para cerrar y distenderse, los distintos números de baile, grupos musicales y el brindis.
Uno de los momentos más emotivos fue el recitado "La leyenda del Mojón" que el Sr. Prudencio Lobos -el papá de la nueva intendente- le dedicó a su hija. Prudencio, con sus 87 años, plantado frente al micrófono y notamblemente entusiasmado con su actuación fue ovacionado de pie por los espectadores.
Palabra empeñada

Vamos a comenzar el proceso de transformación (...) Mi tarea no es gobernar, mi tarea es gestionar, ayudar y solucionar problemas (...) No vamos a permitir que nadie se lleve lo nuestro, pero debemos estar preparados para cuidarlo.
Este pueblo es de todos y de cada uno que lo habita y que lo visita. El pueblo es de quien lo quiere y quien lo cuida (...)
-fueron algunos de sus párrafos.-
En su discurso, Pelusa invitó a los vecinos a integrarse, a participar, a ser pro-activos, a colaborar, a debatir y a aportar ideas. También anunció la
creación de la secretaria de la mujer y el niño, la promoción de la cultura y el deporte, una mayor organización y aprovechamiento de la fiesta de mayo; en este sentido, Lobos hizo hincapié en que presentará un balance real de los ingresos y los egresos.
Dijo además que adoptará y explotará como industria inmediata el turismo (religioso y cultural) para lo cual piensa instalar la imagen de Villa de la Quebrada en todos los medios de comunicación y utilizar las herramientas de marketing y publicidad para darle auge al lugar.
Acompañar a las pequeñas y a las medianas empresas y abrirles las puertas a los nuevos inversores y la erradicación del basural a cielo abierto en el que ya está trabajando, fueron otros de los ítems mencionados.
Los Molles, El Suyuque, El Milagro, El Chañar, ¡todos son Villa de la Quebrada! -dijo la Intendente para tranquilidad de los vecinos que habitan los distintos parajes y que estuvieron siempre relegados por las anteriores gestiones-
El plan de Pelusa Lobos

A corto plazo: reordenar y acondicionar el pueblo para la época turística.
A mediano plazo: detectar conflictos y problemas sociales

A largo plazo: avanzar en obras, crear espacios verdes, restructurar los sanitarios públicos y construir más; urbanizar zonas especificas y comenzar a trabajar en las ordenanzas de un ordenamiento edilicio.



HACER CLIC PARA AMPLIAR LAS IMAGENES