(Nogolí, 24-8-11) Empleada de la Municipalidad de Villa de la Quebrada fue despedida. Y ayer, tras reclamar su salario, fue agredida por el Intendente.
"Yo te voy a pagar cuando yo quiera, porque yo soy el jefe y vos sos una pobre muerta de hambre. Yo te maté el hambre todos estos años", le dijo Mario Alcaraz -entre otras palabras soeces e irreproducibles- a Anabela Pereyra ayer por la mañana cuando el Intendente Comisionado del pueblo la interceptó en la vía pública, a plena luz del día y con testigos que pudieron ver y escuchar la discusión subida de tono.
Al parecer, los nervios y el enojo de Alcaráz vinieron a raíz de que Pereyra, un rato antes, había ingresado en la oficina municipal a reclamar el pago que le adeudaban por su trabajo hasta el día que la despidieron.
¡Estaba re sacado!
Ni siquiera me atendió él, porque no tiene cara para atenderme. Ahora él me debe algo más de $800, mi sueldo era de $1400 porque yo trabajaba de lunes a lunes, hacia de dos a ocho y los fines de semana de nueve a dos y después de dos y media a ocho horas. -relató Pereyra y continuó explicando como fueron los hechos-
En la municipalidad la atendió Sergio, un empleado administrativo y le comunicó que le pagarían los primeros días de septiembre. Entonces Anabela se retiró de la oficina.
Más tarde, llevó a su hija al establecimiento educativo y al salir de la escuela a pocos metros de ahí, Pereyra tuvo ese encontronazo on el intendente, que relato al principio de la nota.
Alcaráz Paró su camioneta y se bajó de ella de modo muy prepotente para insultarla
Me dijo cosas muy feas (irreproducibles para publicar) me re bardeaba. Yo en ese momento me sentí re mal, me largue a llorar, porque que un hombre te trate así, es de lo peor. Me dijo, entre otras cosas: yo me voy a ir con las manos limpias, pero vos te vas a ir de este pueblo. Para mi ver me quería pegar y no se animó, si me empujaba con el mismo cuerpo de él, estaba re sacado, -
Tras llovido, mojado
Inmediatamente, la mujer se dirigió a la comisaría del pueblo para radicar la denuncia, pero al escuchar el testimonio, el personal policial la persuadió para que sólo efectuase una exposición.
En la tarde de ayer, la víctima de los improperios del jefe comunal, se movilizó a la ciudad de San Luis para redactar junto a su abogado el escrito formal que presentarán en la mañana de hoy, en la justicia penal
La ex empleada municipal fue despedida el martes posterior a las elecciones del 14 de agosto. Ella no fue la única que quedó a fuera del plantel municipal, fueron varios más lo que luego de la derrota de Alcaráz en las Internas del Compromiso Federal quedaron -de golpe y porrazo- sin trabajo.
Anabela realizó distintas tareas durante cuatro años en esta municipalidad. Empezó limpiando la plaza y también fue inspectora encargada de cobrarle a los vendedores y repartidores de mercadería que ingresaban al pueblo.
La otra campana
NotiNogo intentó comunicarse con al intendente denunciado pero él no atendió su celular, Seguiremos intentando, aunque con pocas esperanzas de que nos responda; ya que en alguna oportunidad le solicitamos hacer una nota para hablar de su gestión y se escusó diciendo "hoy no tengo tiempo..."
Desde ya, tanto el Intedente Mario Alcaráz como cualquier otro vecino o interesado de la localidad en dar su visión de las cosas o una opinión, puede hacerlo, tiene las puertas abiertas en este sitio.