Este martes el jefe del Subprograma Agroindustrial, Jonathan Echegaray, realizó una visita al establecimiento caprino ´El Pastorcito´, ubicado en la Ruta 146, camino a Villa de la Quebrada. El objetivo del recorrido fue conocer la situación de aquellos establecimientos productivos que pueden llegar a potenciarse como futuras agroindustrias.
Desde la creación de este Subprograma, las autoridades del Ministerio del Campo vienen realizando este tipo de visitas por toda la geografía provincial, con finalidad de detectar las necesidades que tiene este sector y buscar herramientas para desarrollarlos.
“El Pastorcito” aspira a la finalización de un tambo caprino, que en la actualidad cuenta con una sala de ordeñe con rampas, galpones, corrales de encierre y una sala de laboratorio, y tiene la aspiración de incorporar genética en el mismo.
Los dueños del campo, Julio Cesar Rodríguez y su mujer, Elena Palacios, habían solicitado una audiencia con las autoridades del Ministerio del Campo, por lo que desde el Subprograma Agroindustria se decidió visitar las instalaciones del tambo para conocer la situación del establecimiento.
Emprendimiento caprino con miras a espandirse
(1/03/2012) Buscan potenciar establecimientos productivos como futuras agroindustrias