(Nogolí, 21-9-11) Policía y vecinos con miras a formar una Junta de Seguridad
El Jefe del Destacamento Policial de Villa de la Quebrada, José Bravo, se reunió ayer por la mañana con vecinos de la localidad para interiorizarlos del modo de trabajo que él dirige al frente de la comisaría local.
Bravo citó también a la prensa para que participe de ésta y de las próximas reuniones públicas a realizarse. Esto tiene que ser un cristal, la prensa puede oficiar de fiscal para que haya mayor transparencia, -dijo el Principal Bravo a NotiNogo-
En la charla entre la comunidad y el Jefe de policía se plantearon diversos temas, entre otros, los vecinos indicaron que el problema mayor del pueblo es el alcoholismo en los jóvenes con la consecuencia que acarrea: violencia y desmanes. Y en los niños que no se quedan atrás... La preocupación de muchos es ver que a altas horas de la noche, pequeños de 10 o 12 años ya andan merodeando, sin control de sus progenitores, por la vía pública ingiriendo bebidas que están sólo autorizadas para el consumo de los mayores de edad. A esto, Bravo prometió mayor control nocturno y dijo que, de encontrarse con alguna de estas situaciones le dará intervención a la comisaria del menor.
Pero sin duda, el nudo central de este primer encuentro fue la idea de formar una Junta de Seguridad. Lo ideal es que sea presidida por el Intendente, más integrantes de todos los sectores de la comunidad, -manifestó Bravo entusiasmado por la aceptación del planteo ente los vecinos- La Junta de Seguridad servirá para plantear y resolver un amplio espectro de situaciones, tanto en la prevención de delitos como la preparación de la comunidad para eventuales catástrofes.
La próxima reunión será el 1 de octubre a las 10 hs. en el mismo lugar, en la escuela de Villa de la Quebrada. En esta oportunidad los habitantes del lugar llevaran ideas y proyectos para debatir y comenzar a trabajar en ellos con miras a concretarlos.