(3/05/2011) El Gobernador participó de la procesión en honor al Cristo de la Quebrada
El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, participó este martes de la tradicional procesión en honor al Santo de la Quebrada en la histórica localidad de Villa de la Quebrada, a 40 kilómetros de la ciudad capital. La ceremonia litúrgica, que marca el cierre de la festividad, contó con la presencia de miles de personas.
Rodríguez Saá, arribó a las 15:00 al acceso principal del pueblo desde donde recorrió varias cuadras hasta la iglesia de Villa de la Quebrada. Luego, alrededor de las 16:05, encabezó la histórica procesión junto al obispo de San Luis, Mons. Luis Martínez, integrantes de su gabinete, legisladores provinciales y nacionales, agrupaciones gauchas, cadetes de la Policía provincial y fieles.
A las 17:00 aproximadamente, el Obispo, inició en la iglesia de la Villa su primera misa como máximo representante de la iglesia de la provincia de San Luis, ante una multitud de fieles que se acercaron a venerar al Cristo.
“Ha sido muy lindo todo. A esta festividad hay que acompañarla y pedir y esperar un camino de esperanza para todos. Aparte vine también como hijo, porque mi madre no pudo venir este año, asique un poquito también vine en nombre de ella. Hemos venido a pedir esperanza al señor de la Quebrada para que nos ilumine a todos”, sostuvo el Gobernador minutos antes de retirarse de la localidad.
Informó: oficina de prensa de gobierno