Ricardo Funes, instructor de boxeo y miembro de la comisión vecinal "Erradiquemos los chicos de la calle", está ultimando detalles para inagurar un Polideportivo frente a la plaza del pueblo que constará de dos actividades principales: boxeo y gimnasia aeróbica para las mujeres que no opten por ponerse los guantes.
El gimnasio está inscripto en la Federación de Boxeo, Osvaldo Rodriguez -miembro de la misma- fiscalizará las instalaciones y estará presente el dia de la inaguración donde se realizará una exhibición de esta disciplina.
Que este sueño se haga realidad es gracias la intervención pública y privada, -explica Funes a NotiNogo-. Desde la comisión vecinal Ricardo obtuvo un subsidio de diez mil pesos através del Programa Pueblos Puntanos que otorga el Gobierno Provincial. El Intendente de La Villa por su parte contribuye con materiales y con el costo de traer una instructora de San Luis tres veces a la semana para las clases de aeróbic.
Venir al gimnasio es totalmente gratuito, sólo se cobrará una inscripción de veinte pesos por unica vez. Los requisitos para aquellos interesados en practicar boxeo es realizarse un chequeo médico adecuado.
Ricardo cuenta entusiasmado que su idea es hacer un semillero de boxeadores y sacar dos o tres "pollos" de su pueblo. Una vez al mes habra competencia en el Polideportivo con entradas a precios populares y cantina, eso si, nada de alcohol, solo gaseosas -aclara el instructor-.