Apareció el montañista desaparecido

(Villa de la Quebrada, 9-3-11)
Ayer a la mañana Villa de la Quebrada amaneció convulsionada. Personal de policía, bomberos y hasta la Brigada Canera deambulaban desde el lunes a la media noche buscando un hombre que habría desaparecido en medio de las sierras.
NotiNogo dialogó con el Inspector Juan Carlos Moreira, quien está momentaneamente a cargo del destacamento policial de Villa de la Quebrada, quien nos informó que el lunes, cerca de la media noche, reciben una denuncia que un hombre de apellido Carreños estaba desaparecido.
Esta persona de cuarenta años de edad llegó a esta localidad en su camioneta, que dejó estacionada frente a la Iglesia, para hacer treking hasta la cumbre del cerro Tinajas.
Si bien el experimentado montañista iba muñido de un sofisticado equipo (GPS, minoculares, bastones, ropa adecuada, comida y agua), la preocupación de la familia era razonable dado que Carreños se había comunicado por última vez con su madre ese día a las 18 hs., comunicandole que estaba bajando y que se encontraba a una hora de la plaza del pueblo. Razón por la cual, al rededor de las 23 hs. y ya sin comunicación alguna con la familia desde entonces, ésta decidió dar parte a la policia de lo sucedido.
Las patrullas rastillaron todo lo posible hasta las cinco de la madrugada, pero con la tupida vegetación del lugar y en la noche, no les permitió internarse demasiado y suspendieron la busqueda retomandola el martes a las 9 de la mañana.
Dos horas más tarde de reiniciada la busqueda, el Inspector Moreira nos informó que a Carreños lo encontraron descendiendo a apróximadamente una hora y veinte del destino final de la travesía. El hombre estaba en perfecto estado y argumentó que decidió refugiarse de la tormenta eléctrica del día anterior y que luego se hizo de noche. Dijo que en el lugar donde estaba no tenía señal de celular, pero por seguridad decidió pasar la noche ahí y continuar viaje al amanecer.